Logotipo de cuidado mayores Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aseo e higiene diarios

Cuidado mayores Zaragoza

Otro de los servicios que proponemos en Sayca Geriatría es el aseo e higiene diarios. Se trata de una de las labores relevantes para que las personas mayores o enfermas encuentren la mejor calidad de vida posible.

El aseo e higiene son relevantes desde múltiples puntos de vista. Una vez duchadas y aseadas, las personas dependientes se sentirán más cómodas. Además, resulta importante para evitar algunas afecciones, como las úlceras por presión. Este tipo de deterioros se producen por una conjugación de factores, entre ellos una acumulación de sudor y humedad

Por eso, no hay que dejar que el sudor se acumule, ni, por supuesto, efectuar secados defectuosos en los que se dejen zonas húmedas o mal secadas.

El aseo e higiene personal es importante también respecto al propio estado anímico de la persona. Hay que tener en cuenta que este servicio no tiene por qué consistir solamente en duchar al enfermo o anciano. También los profesionales realizan servicios de podología básica, peluquería y asimismo aplicación de maquillaje. Hay que tener en cuenta que muchas personas mayores se sienten mejor si su aspecto está cuidado. 

Por ello los especialistas de nuestro equipo le proporcionarán toda la atención respecto a este y otros servicios. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el relacionado con el tipo de cuarto de baño que tienen que utilizar las personas mayores o enfermas. Las bañeras deberán ser suprimidas si las hay, ya que sus bordes resultan un obstáculo innecesario para las personas de movilidad reducida.

Desde nuestro equipo le informamos sobre cómo ha de ser el cuarto de baño en particular, y la vivienda en general, para que las personas mayores, enfermas o con movilidad reducida, no encuentren obstáculos y sí protección contra posible caídas. Consiga información sobre aseo e higiene y otros servicios profesionales que podemos proporcionar a sus seres queridos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE