Logotipo de cuidado mayores Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aseos a encamados

Hay personas que, sea por un tiempo limitado, o de forma crónica, deben permanecer en la cama. Son pacientes postrados que, en muchos casos, padecen una severa falta de movilidad. Se trata de un tipo de enfermos que debe recibir atenciones muy específicas; la ausencia de movilidad es negativa respecto a diversos factores.

Aseos a encamados

Los aseos a encamados son pues de los servicios más importantes que pueden realizarse. Es fundamental que las personas en estado de postración, sean atendidas respecto a la higiene y el aseo. Sin que sean trasladados ni movidos de la propia cama, los pacientes recibirán la asistencia más personalizada posible.

Tanto si se trata de pacientes con obesidad mórbida como de un peso normal, los profesionales de Sayca Geriatría llevarán a cabo lavados por partes, movilizando al enfermo y/o anciano sin que este sienta molestias. Los especialistas de nuestro equipo saben cómo llevar a cabo las tareas para que los pacientes sean molestados lo mínimo posible. Se procederá al lavado de zonas cubiertas y descubiertas, asistiéndose los profesionales de esponjas, productos con PH neutro o toallas súper absorbentes, entre otros elementos específicos.

Es de gran relevancia que durante las sesiones de aseo se tenga especial cuidado en secar correctamente toda zona que quede húmeda. Hay que indicar que la humedad es uno de los factores más importantes para la aparición de las úlceras por presión.

Las personas encamadas tienen mayores riesgos de padecer esta afección, una lesión que une la deficiencia de irrigación con la presión ejercida en la parte y, también, la humedad. Nuestros profesionales de Sayca Geriatría llevarán a cabo cualquier atención que necesiten los encamados, incluyendo corte de pelo, corte de uñas... Contacte para conocer todo lo que pueden hacer por Vd. y sus seres queridos especialistas en cuidado de mayores y enfermos encamados o con movilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE