Logotipo de cuidado mayores Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia domiciliaria

Todos sabemos que resulta de gran importancia que nuestros seres queridos mayores y enfermos se hallen en las mejores condiciones. La asistencia domiciliaria es una de las especialidades de Sayca Geriatría, ayuda en viviendas a las que se trasladarán especialistas en diversas facetas del cuidado de mayores.

Asistencia domiciliaria

Nuestro equipo integra auxiliares de enfermería, personal titulado en cuidados geriátricos, enfermeros especializados en mayores... De este modo, cualquier persona con impedimentos físicos o cognitivos para realizar sus actividades cotidianas, será atendida en lo que necesite. Se personalizarán todos los servicios. Entre la asistencia domiciliaria, destaca:

  • Control de las constantes vitales y medicación.
  • Limpieza del hogar.
  • Cambios posturales.
  • Aseo e higiene personal.

Estos y otros servicios serán proporcionados a través de un flexible plan horario. Para cada necesidad, hallará un profesional. Otro de los servicios importantes que hay que realizar en algunos casos, es acompañar a la persona mayor a ciertos centros médicos o centros de día. 

Sin embargo, es el control de las constantes vitales y de la medicación una de la asistencia primordial. Se trata de un servicio a domicilio que habitualmente se lleva a cabo coordinándose con los horarios de los familiares del paciente. 

Sin embargo, también hay muchos casos en que las familias no están dispuestas arriesgarse a poner en peligro la vida de los dependientes, dada la ignorancia respecto a la utilización de algunos de los productos para controlar las constantes, aparatos no siempre fáciles de utilizar. Por otro lado, enfermeros titulados serán los encargados de extraer muestras de sangre para una posterior valoración por el facultativo del paciente.

Otro de los aspectos más importantes de la asistencia domiciliaria son las acciones tomadas para impedir la aparición de las úlceras por presión, medidas mediante las que se evitarán estas graves lesiones. 

Desde Sayca Geriatría proporcionamos un seguimiento constantes sobre este particular, aconsejando asimismo acerca de la compra de colchones antiescaras o de presión alterna, así como otros productos de nueva generación especialmente diseñados, como los detectores de caídas o humos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE