Logotipo de cuidado mayores Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia de las movilizaciones en personas mayores

Los cambios posturales, así como diferentes variedades de movilizaciones, son totalmente necesarias para cubrir las necesidades sanitarias de ciertos pacientes. Es grande la importancia de las movilizaciones en personas mayores, pacientes que postrados o con una movilidad muy pobre, pueden caer en lesiones y enfermedades propias de la falta de movimiento.

Los especialistas de nuestro equipo realizan toda acción que se enfoque a impedir la aparición de las úlceras por presión, entre las úlceras más graves que pueden afectar a las personas en estado de postración o movilidad reducida. Tenga en cuenta que son lesiones cuyos estadios más avanzados pueden comprometer de manera muy seria la salud del paciente.

Es posible que aparezcan infecciones mortales, y también dolores que no tienen por qué soportar los dependientes postrados o las personas mayores. Nuestro equipo de Zaragoza está formado por profesionales como auxiliares de enfermería, titulados en geriatría, enfermeros...

Se trata de persona que conoce los estadios por los que pasan estas lesiones. Uno de los peligros de las UPP es que aparecen como una simple mancha rosácea o rojiza, que superficialmente puede ser confundida con una alergia pasajera o con una picadura.

Es relevante que también los familiares lo sepan, por eso deben tener la información suficiente sobre estas lesiones. Por ejemplo, ante la presión sobre la mancha, no desaparecerá bajo el blaqueamiento de la piel, sino que permanecerá del mismo color. Además de las acciones humanas (movilizaciones) hay que tener en cuenta algunos aparatos y nueva tecnología que puede resultar de gran ayuda. Nos referimos a los colchones antiescaras. Este tipo de elementos, como los de presión alterna harán más fácil no solo el descanso, sino sobre todo serán positivos por el movimiento continuo que propician en las zonas sensibles de la piel, aquellas expuestas a la presión de lso objetos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE