Logotipo de cuidado mayores Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Las úlceras por presión son evitables

Los profesionales dedicados a la atención de enfermos y mayores, saben muy bien que las UPP pueden evitarse en una gran proporción de casos. Sin embargo, no se trata de una tarea siempre fácil. Los pacientes que sufren la posibilidad de padecer úlceras por presión, son personas habitualmente con la movilidad muy reducida o postradas.

En estos casos, las movilizaciones resultarán fundamentales. Se trata de acciones conducentes a evitar la falta de irrigación, uno de los factores que son propicios para la aparación de las UPP. Los profesionales de nuestro equipo de Zaragoza conocen cada particularidad de estas lesiones, incluyendo, por supuesto, los diversos estadios por los que pasan.

El primero de ellos quizá sea el más importante, ya que determinará la localización e identificación de la lesión. Las úlceras por presión son evitables, pero para ello las personas a cargo de los pacientes han de saber, entre otros detalles, que en el primer estadio de la lesión, esta aparece simplemente como una mancha rojiza o rosácea, una mancha que tiene una particularidad muy especial: no blanquea cuando se presiona sobre la zona.

Después de esta fase, aparacerán otras en las que la lesión será evidente, pero más difícil de tratar. Entre las acciones que hay que realizar, se hallan las movilizaciones y cambios posturales. En cuanto a los cambios posturales, harán que la persona postrada no se halle por más de dos o tres horas en la misma postura. Los cambios posturales habrán de realizarse adecuadamente. En algunos casos, los familiares los realizan de modo incorrecto, provocando molestias al paciente y posibles lesiones. Los protocolos de movilización son claros y conocidos por los especialistas. Entre en contacto para conocer en Zaragoza cómo nos dedicamos a cuidar a sus seres queridos. Nos ocupamos también de aseo e higiene personal, además de otras tareas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE