Logotipo de cuidado mayores Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cambios posturales

Sin duda, las movilizaciones periódicas o cambios posturales son de los servicios más importantes que pueden ofrecer nuestros especialistas. Cambios posturales

La razón es que las personas encamadas son susceptibles de padecer las úlceras por presión, uno de las afecciones comunes entre en colectivo de personas dependientes y con movilidad reducida. En la aparición de las UPP se unen diversos factores:

  • Mala irrigación.
  • Presión.
  • Humedad.

Los cambios posturales tienen como fin la movilización de la persona encamada para que el flujo sanguíneo no se deteriore, y para que las zonas sensibles (glúteos, zona sacra, espalda, etc.) no estén demasiado tiempo presionadas. Los profesionales de Sayca Geriatría realizamos cambios posturales en cualquier situación, incluyendo a personas con sobrepeso u obesidad mórbida, las cuales han de ser tratadas muy personalizadamente.

Lo aconsejable es que las personas postradas sean movilizadas con un intervalo de 2-3 horas, lo que disminuirá el riesgo. Los cambios posturales son también positivos para evitar entumecimientos, acumulación de sudor... Asimismo se realizarán aseos a encamados, en los cuales hay que tener bien en cuenta lo peligroso de la humedad. Esta no debe permanecer en la piel una vez el paciente ha sido aseado.

Se deberá secar a la perfección al paciente tras haber procedido al lavado de zonas descubiertas y cubiertas. Otro de los consejos es adquirir un colchón antiescaras. Los colchones de presión alterna, por ejemplo, pueden evitar la aparición de la mencionada lesión. Solicite información sobre estos productos, así como sobre diferentes servicios que podemos proporcionarle en Zaragoza.

Consulte sobre cambios posturales, movilizaciones, aseos a encamados y otros muchos servicios de interés para su ser querido y para Vd. Se realizarán aseos en cuartos de baño cuando así sea posible. La personalización de los trabajos se llevará a cabo a través de profesionales cualificados, quienes asimismo realizarán control de la medicación y/o de las constantes vitales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE