Logotipo de cuidado mayores Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado de enfermos de alzheimer

Cuidado de enfermos de alzheimerSon muchas las personas que hoy en día, y normalmente a avanzadas edades, padecen Alzheimer. Son pacientes que necesitan una atención muy especial, una asistencia que tendrá que darse por los profesionales sanitarios y también por los propios familiares. El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta mentalmente, propiciando cambios conductuales y un deterioro cognitivo que va en aumento.

Una de las características de esta enfermedad es que se pierde progresivamente la capacidad de memoria, tanto sobre hechos cercanos en el tiempo como sobre sucesos pasados. En las primeras fases las pérdidas de memoria sobre situaciones cercanas en el tiempo, es una de las características más llamativas.

Los profesionales que se encarguen de cuidar a pacientes con Alzheimer deben estar especialmente cualificados. Existen pautas y protocolos específicos para tratar a estas personas. Nunca hay que discutir con ellas ni llevarles la contraria. Los profesionales se limitarán a ofrecer cuidados esmerados tanto en lo relativo a medicación como otros factores. Es importante que las personas que sufran esta afección, hallen una rutina diaria que no les trastoque aún más.

Tanto el espacio como las actividades cotidianas, deben ser las adecuadas, evitando traslados y cambios en el modo de vida de los enfermos, situaciones que sin duda les perjudicarán. Los expertos de Sayca Geriatría realizarán todo tipo de acciones para que las personas con Alzheimer se sientan lo mejor posible.

Conscientes de que se trata de un mal incurable, hay que procurar paliar los efectos de la enfermedad. De este modo, se realizarán actividades como audición de música, narración de historias... También es muy importante que no se pierda el hábito de caminar, por lo cual los profesionales deberán ocuparse de que el paciente camine cuando sea posible. Todos los factores, desde el tipo de alimentación hasta el tratamiento afectivo, deben ser tenidos muy en cuenta para que estas personas encuentren sus mejores opciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE