Cuidado mayores en Zaragoza
Cuidado mayores en Zaragoza

Cómo manejar a personas dependientes

Podemos considerar que hay dos tipos de personas dependientes: aquellas que tienen una perfecta función cognitiva y otras que padecen demencias como el Alzheimer. En nuestro equipo sabemos cómo manejar a personas dependientes, tanto en un sentido literal como metafórico. En cuanto a los movimientos posturales, se trata de las acciones más importantes que puede realizarse para evitar las úlceras por presión, también llamadas úlceras por decúbito. Los movimientos posturales habrán de realizarse periódicamente con el fin de que la irrigación sea la correcta y finalmente no se produzca la úlcera.

El manejo de personas encamadas también obedece a razones de higiene, como cuando hay que realizar aseos a encamados. Los pacientes que se hallan postrados, deben ser atendidos asimismo en este ámbito. Deberán ser lavados y la higiene íntima y superficial deberá ser realizada sin molestias para los pacientes. Estos no deben sentir ningún tipo de dolor durante los movimientos.

Si el dolor es inevitable, habrá que mitigarlo en lo posible. Nuestros profesionales están formados en varias ramas del cuidado de ancianos, también en cuanto a la atención necesaria para las personas con deterioros cognitivos (Alzheimer u otras demencias).

En estos casos, nuestros profesionales saben muy bien qué tienen y qué no tienen que hacer. Nunca debe llevarse la contraria a los pacientes con este tipo de dolencias, sino llevarles la corriente de la manera más cariñosa posible. Jamás debe gritarse a una persona en tal estado. Nuestros profesionales también están acostumbrados a tratar a pacientes con demencias que derivan en agresividad.

Cuente con verdaderos expertos cuando tenga que tratar a sus familiares, sea de manera diaria o puntual. Asimismo su ser querido podrá beneficiarse de los acompañamientos, servicios posibles y a veces fundamentales para aquellos enfermos que precisan acudir a un centro hospitalario. Este servicio también está previsto para personas dependientes que desee acudir a centros de día, a exposiciones, museos o simplemente a darse un paseo al aire libre.