Ayudar a persona mayor con las tareas domésticas
Evitar caídas en mayores
Un riesgo que existe en las personas mayores es de las caídas, especialmente si tienen alguna limitación de movilidad. Es por eso que las tareas del hogar podrían suponer un peligro, si tienen que encaramarse a una estantería, mover pesos o similares. Por eso, es muy recomendable que el anciano cuente con un cuidador que pueda velar por su seguridad, de forma que no tenga que hacer estas tareas y se evite estar expuesto a caídas o tropezones. Nuestros cuidadores profesionales, que tienen experiencia previa en este tipo de situaciones, ayudarán a la persona mayor con las tareas domésticas básicas. Además de eso también pueden hacer otras tareas asistenciales, tales como las siguientes:
- Ayudar a la persona mayor a levantarse de la cama;
- Asistirla con su aseo diario;
- Recordarle que tome la medicación, si tiene algún medicamento recetado y pautado por su médico;
- Hacerle compañía y ayudarle a no sentirse solo/a.
- Etc.
Recuerde que no hay ningún motivo para no acudir a los servicios de un cuidador, ya que se trata de profesionales cualificados. Algunas personas desean cuidar ellos mismos al anciano y, aunque esto es perfectamente comprensible, a la larga puede ser complicado de manejar por nuestro trabajo y/o circunstancias personales. Nuestra labor es hacer el día a día más fácil tanto para los mayores como para sus familias.
Consúltenos
Si quiere conocer con más detalle nuestros servicios, o tiene alguna duda, solo tiene que llamar por teléfono o utilizar nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle en todo lo posible.