Cuidado mayores en Zaragoza
Cuidado mayores en Zaragoza

Las tareas del hogar en ancianos

Cuidado de ancianos

Las labores domésticas requieren una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. En personas mayores, a veces es complicado que puedan ocuparse ellos solos de una casa por completo. Hay que tener en cuenta que:

  • Muchas personas mayores presentan problemas de movilidad. En estos casos, tareas cotidianas como hacer la cama o tender la ropa, se vuelven inaccesibles para ellos. Por otro lado, aunque el anciano no tenga un problema de movilidad grave, puede experimentar fatiga si siente que estas tareas son demasiadas para él o ella.
  • Por otra parte, si la persona mayor tiene alguna enfermedad degenerativa, puede ocurrir que se olvide de cosas como cerrar la puerta de casa, apagar el gas, etc. En estos casos sería recomendable un acompañamiento de ancianos, para evitar problemas de seguridad.


Para hacer frente a estos problemas recomendamos contar con un apoyo externo que nos ayude con esta labor

Síndrome del cuidador

Como familiar, es probable que usted piense en hacerse cargo por sí mismo de ayudar a la persona mayor. Aunque es una decisión personal y además es muy respetable, también hay que tener en cuenta la gran carga física y psicológica que esto genera. De hecho, algunas personas acaban desarrollando el llamado síndrome del cuidador, ya que se sienten desbordadas por la situación. Para evitarlo debemos tener en cuenta que no está mal pedir ayuda de fuera, ya que los cuidadores estamos ahí para apoyar a la familia, igual que lo están los médicos y otros profesionales.

Cuidado de ancianos Zaragoza

Nuestros servicios están disponibles para que las personas mayores y sus familiares puedan tener una buena calidad de vida de vida. Realizamos todo tipo de cuidados, desde asistir al anciano con sus tareas domésticas, como hemos señalado, hasta acompañamiento y atención en la toma de medicamentos, entre otras cuestiones. Si quiere pedirnos una cita no dude en mandarnos sus datos a través del siguiente formulario. También puede llamarnos por teléfono.