Cuidado mayores en Zaragoza
Cuidado mayores en Zaragoza

Ayuda cuidado ancianos

Cuidado ancianos

Cuidar de una persona mayor puede ser una tarea difícil, ya que su escasa movilidad o las enfermedades que tenga suponen un reto para quienes no tienen una preparación determinada. Además de esto debemos tener en cuenta también que asumir el rol de cuidador de ancianos requiere un gran tiempo y energía, algo que no siempre es posible. Las circunstancias laborales de hoy en día no facilitan precisamente este cometido; además, el propio cuidador puede tener también hijos a los que atender. Cuando se acumulan muchas tareas y responsabilidades en una misma persona, puede surgir el llamado estrés del cuidador. Esto, a la larga, perjudica la calidad de vida tanto del cuidador como del propio anciano.

Cuidado externo de personas mayores

Como solución a esta circunstancia existen los cuidadores profesionales de ancianos, que están capacitados y tienen experiencia para atender las necesidades de la persona mayor. De esta forma se puede liberar cargas y tensión del cuidador familiar, pero a la vez sabiendo que el anciano estará en buenas manos.

Funciones cuidador

¿Cuál es le cometido de estos profesionales? Su cometido es bastante amplio e incluye tareas como las que le señalamos a continuación:

  • Ayudar al anciano a comer;
  • Recordarle que se tome su medicación según las pautas marcadas por el médico;
  • Asistirle con su cuidado e higiene personal;
  • Realizar tareas domésticas de apoyo: hacerle la cama, ayudarle a recoger su ropa o preparar la comida...
  • Colaborar con el transporte y acompañamiento del anciano cuando fuera necesario, por ejemplo para ir al médico.


Consulte con nosotros
Si desea más información solo tiene que contactar con nuestro equipo y valoraremos su caso de manera personalizada. También podrá preguntarnos todas las dudas que tenga. Le ofrecemos seguridad, confianza y un trato humano y amable hacia nuestros mayores, tal como se merecen. Puede llamar por teléfono o consultar nuestra web.