Logotipo de cuidado mayores Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia a personas dependientes

Las personas con problemas de movilidad, cognitivos o con afecciones que les impiden realizar su actividad normal, necesitan atención específica... asistencia personalizada que le será proporcionada por personal titulado y con experiencia.Asistencia a personas dependientes La asistencia a personas dependientes constará entre otros aspectos de:

  • Asesoramiento sobre detectores de caídas y otros nuevos sistemas para la protección del dependiente.
  • Traslados o acompañamientos en taxi, medios de transporte públicos...
  • Cambios posturales y movilizaciones periódicas.

Cuando Vd. no puede hacerse cargo de lo que realmente precisa un anciano o enfermo, hay que contactar con profesionales que, entre otras actividades, realizarán acompañamientos, fundamentales para los pacientes que, necesitando ir a algún lugar, no pueden hacerlo por hallarse impedidas. La imposibilidad puede deberse a falta de movilidad, a fallos cognitivos... Los profesionales se ocuparán de la salud de la persona dependiente durante el acompañamiento y también a lo largo del tiempo que permanezca en el lugar de destino, sea este un centro de día, un ambulatorio, hospital...

En cuanto a los cambios posturales y las movilizaciones, habrá de realizarse para evitar que se presenten las UPP, otra de las afecciones muy graves en colectivos de personas dependientes, muy especialmente en aquellas que padecen movilidad reducida o están postradas.

La asistencia a personas dependientes también consta de otros servicios, como es el aseo personal. Hay que indicar que este servicio será de gran ayuda tanto desde un punto de vista físico como psicológico. Incluso cuando el paciente lo requiere, se le cortará el pelo y se le aplicarán cosméticos.

Por otra parte, será importante un asesoramiento acerca de en qué estado ha de encontrarse el domicilio de la persona dependiente. Es de gran importancia que no haya obstáculos ni ningún elemento que impida el paso o propicie caídas. En el mismo sentido, hay que indicar que el cuarto de baño es otra de las zonas que debe adecuarse a las necesidades de las personas dependientes y con movilidad reducida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE